Nuevas Convocatorias en el Sena

Próximamente las convocatorias del SENA estarán disponibles y esta es una oportunidad para aquellos que están interesados en educación. El SENA brinda una formación de calidad enfocada al trabajo, lo que permite el desarrollo de competencias necesarias para llevar a cabo lo aprendido con eficacia y eficiencia. Además, en sus diversas ofertas, existen espacios de acuerdo al interés, la disponibilidad de tiempo y la preferencia de metodología.

 

Acerca del SENA

El SENA es un establecimiento público que ofrece educación gratuita a una gran cantidad de colombianos por medio de programas técnicos, tecnólogos y complementarios. A través de dichos programas, la entidad busca desarrollar mayor competitividad y producción en los mercados globales a partir de un enfoque económico, tecnológico y social.

El SENA está adscrito al Ministerio del Trabajo, lo cual permite que su labor mejore el desarrollo social y técnico de los trabajadores de las diferentes regiones del país. Lo anterior, se logra gracias a la formación profesional integral que brinda el SENA, cubriendo las necesidades específicas de recurso humano de las empresas.

Así mismo, el SENA tiene distintas sedes alrededor del país que cubren las zonas: Caribe, Andina, Pacífica, Magdalena y Orinoquía. Donde se ofrecen los servicios ya mencionados, al igual que cursos virtuales y de corta duración.

Resultado de imagen para convocatorias sena

Si desea estudiar en el SENA…

El SENA posee una plataforma virtual que permite el acceso a los diferentes programas complementarios y titulados. Entre los cuales encontrará carreras, carreras virtuales, cursos cortos presenciales, cursos cortos virtuales y cursos de inglés. También, podrá encontrar todo lo relacionado con los cursos disponibles, los requisitos para cada curso… La disponibilidad de acuerdo con la ciudad, horarios, modalidades, entre otros aspectos.

Además, allí podrá encontrar la información necesaria para procesos de inscripción y resolver dudas al respecto.

 

¿Qué beneficios tiene estudiar en el SENA?

El nivel educativo que reciben los aprendices en la institución SENA, presente un alto nivel gracias a que brinda a estos seguridad, compromiso y competitividad respecto al campo laboral. Lo anterior muestra lo amplias que son las ventajas de estudiar en el SENA, además de ser un una Institución Pública.

Igualmente, el SENA presenta diferentes tipos de aprendizaje de acuerdo con las necesidades de cada persona para evitar dificultades en el aprendizaje.

 

Modalidades

El SENA, prepara a los estudiantes a través del conocimiento para un futuro mejor, posibilita mejoras en el aspecto laboral… Ya que en la etapa productiva pone a prueba los conocimientos adquiridos con el fin de obtener un contrato para el final de su práctica en la mayoría de los casos.

Resultado de imagen para convocatorias sena

Pasos para inscribirse en el SENA

El SENA ha dispuesto de una plataforma para realizar la inscripción al programa de su interés. Así mismo, dicha plataforma brinda información pertinente con la inscripción y el desarrollo del programa.

Allí, también se encuentra la descripción del programa seleccionado y para algunas de las formaciones es necesario realizar una prueba presencial… Que se agenda con anterioridad, la cual determinará en ciertos casos la admisión.

Para los casos de la prueba, posterior a este, el SENA se comunicará con usted a por vía correo electrónico para comunicarle cuál es el paso por seguir en el proceso de vinculación.

Al seguir los pasos correspondientes de manera adecuada, se realizará la inscripción… Se recomienda estar al tanto del correo electrónico, dado que es el medio que utiliza la entidad para comunicarse con los interesados.  

 

 

 

Deja un comentario