Cuál es la mejor hipoteca a la hora de comparar precios

Las hipotecas con una mayor variedad de precios más bajos del mercado.

A la hora de comparar hipotecas hay un primer concepto que tenemos que tener muy claro y es que los bancos miran por ellos mismos es decir que si hay un banco que te ofrece una cuota mensual de tu hipoteca muy beneficiosa.

seguramente tendrá aparejado productos complementarios muy caros que te supongan un gasto adicional.

Y si por el contrario hay  alguna entidad bancaria que no ningún gasto ningún producto vinculado no te cobra apenas comisiones lo compensara con una cuota mensual de tu hipoteca.

demasiado alta lo mejor en este es encontrar el equilibrio pero antes de comparar las hipotecas de unas y otras entidades bancarias.

vamos a ver algunos conceptos técnicos, un concepto que siempre veras asociado a la cuota de tu hipoteca es el pin. que significa (TIN o  tipo de interés nominal)’’.

pues esto es un concepto que utilizan los bancos para decirnos lo que les vamos a tener que devolver por el dinero que nos prestan.

seria un indicativo de la cantidad de intereses que tienes que pagar el talle también nos indica lo que estamos pagando de mas.

por ese dinero que presta el banco pero lo hace en términos más globales, no indica solamente los intereses que pagamos por el préstamo si no también  las comisiones o los gastos de los productos adicionales.

Nos servirá por tanto para valorar el gasto global de nuestro préstamo, las comisiones es otro capítulo fundamental a la hora de comparar hipotecas y elegir  la mejor  que comisiones nos puede cobrar nuestro banco.

La primera de ellas sería la comisión  de apertura, algunos  bancos directamente no la tienen y otros lo que hacen es cobrar un mínimo del 0,25% de nuestro préstamo.

Como comisión de apertura también debemos mirar en caso de querer amortizar el préstamo y devolver el dinero antes aquí la mayoría de los bancos, cobran entre un 0,25% y un 0,50%.

Y también está la comisión de subrogación que solo se aplica cuando hay cambios y nos queremos llevar nuestra hipoteca a  otro banco.

O tambièn si se cambia el cliente es decir si cambia el titular del préstamo, después estaría la  vinculación es otro concepto también importantísimo y que quiere decir pues sería el número de productos que tenemos que tener contratado con nuestro banco.

Para que nos den la hipoteca realmente solo estaríamos obligados a tener con esa entidad bancaria nuestra nómina domiciliada y también un seguro del hogar.

Que es lo que ocurre que la mayoría de los bancos nos ofrecen mejores condiciones   y una cuota de intereses más baja cuantos más productos tengamos contratados con ellos.

Por (ejemplo, un banco te puede ofrecer una cuota mensual del Euribor mas + 2,79% de intereses pero si contratamos con seguro de hogar, seguro de vida, y tarjeta de crédito.

 Ese porcentaje de intereses puede llegar a bajar hasta un punto al 1,79%)’’ y añadido a todo esto tenemos también los gastos iníciales que supone el hecho de tener una hipoteca y que son una exageración en esta lista se ve representado.

Es obligatorio que el cliente se haga cargo de todos estos gastos la verdad es que no el banco al menos debe hacerse cargo de los gatos de registro y notaria que equivalen a la parte hipotecaria.

Para continuar con el ejemplo que estábamos comentando  imaginemos que vamos a comprar una casa de 150 mil euros ya sabes hay que aportar el 20% del valor del piso y te financian el 80% es decir que pediríamos un préstamo de 120 mil€.

Con esto vamos a ver que nos ofrece cada una de las entidades bancarias, haremos un top 10  y el último puesto de nuestro ranking de hipotecas lo ocupa el BANCO SANTANDER #10 es uno de los bancos que ofrece peores condiciones.

Y intereses más altos en este caso la cuota en una hipoteca fija  se nos quedaría en 522 euros, con unos intereses del 3,25%.

Tenemos que contratar además bastantes productos vinculados domiciliar la nómina,  el seguro de hogar, de vida, y domiciliar tres recibos hacer hasta seis movimientos con nuestra tarjeta de crédito cada seis meses tiene además comisión de apertura y en la hipoteca variable, los intereses son del Euribor mas 1,50.

Y nos vamos ahora hasta el banco SABADEll #9es una entidad que tampoco te recomendamos para pedir tu hipoteca  por sus altos intereses y además  por tener que contratar numerosos productos vinculados la hipoteca fija se queda con un interés del 3 con 45% que sigue siendo alto.

Y una cuota de 535 euros al mes tiene además una comisión de apertura del uno ½% y para las hipotecas variables los intereses bajan hasta el Euribor (+1 con 10 ) eso si nos exigen unos ingresos mensuales mucho mayores que en otros bancos, tendríamos que pagar 381 euros cada mes.

LA CAIXA #8  tampoco es que tengan muy buenas condiciones su hipoteca fija tiene un interés del 2,95% por lo que nuestra cuota mensual para una hipoteca de 120 mil euros se nos quedaría en 502 euros a 30 años.

esto además teniendo en cuenta que es una hipoteca bonificada con varios productos vinculados si no su importe subiría todavía más, cuenta con una comisión de apertura del 1,50%.

Banco EVO #7tiene productos bastante innovadores en cuanto a hipotecas de  hecho tiene dos tipos de hipotecas y las podriamos definir como hipotecas mixtas, tienen la hipoteca inteligente.

A un tipo de interes el primer año desde eurìbor  mas 1,85% del segundo al quinto año eurìbor mas 1,55% y el resto de años el interes baja al 1,35% la vinculación.

Ademas es  mínima tan solo exigen nómina y un seguro de hogar la cuota se nos al principio  en 434 euros y iría bajando hasta 405 euros, y la otra opción de evo banco es la hipoteca inteligente flexible.

Con la que tendrás durante los cinco primeros años un tipo de interés fijo del 1,99% es una cuota de 432 euros el resto de años sera el eurìbor mas 1,35% haciendo nuestro calculo se queda en 395 euros.

Pero sin duda si hay un banco que nos quita todas las comisiones ese es el banco BANKIA #6 y ademas nos ofrece una oferta de hipoteca variable bastante interesante.

Hay que decir eso si que en la fiija el precio se sube bastante, pero vamos aver primero esa opciòn de hipoteca variable  tiene una cuota del eurìbor màs +1,20% lo que se queda en 387 euros. al mes.

Siguiendo nuestro ejemplo de hipoteca para 120 mil euros de préstamo, mientras la hipoteca fija de bankia tiene unos intereses de 2,75%.

Con un importe mensual que se queda en 489 euros. no tiene ninguna comisión y tan solo nos piden nómina y seguro de incendios para conceder la hipoteca.

Banco ABANKA #5 echamos una ojeada ahora a lo que nos ofrece abanca, que la verdad es que se està situando a la cabeza de las ofertas hipotecarias. en abanca tienen varios tipos de hipoteca.

Entre ellos la hipoteca fija con unos intereses del 2,49% la cuota se quedarìa en 473 euros al mes.

Y despuès està la hipoteca variable con unos intereses del 1,45% el primer año y el eurìbor màs 0,99 a partir del segundo año la cuota serìa el principio de 411 euros. si contratas seguro de pago, y si no lo contratas serian de 422 euros.

Después bajaría con el eurìbor actual a unos 375 euros al mes tiene eso y productos vinculados como seguro de vida, y hogar, y tarjeta de crédito.

Banco Bankiter #4 que nos ofrecerìa financiar esos 120 mil euros a un plazo de 30 años como estamos diciendo en nuestro ejemplo.

Con una hipoteca de tipo fijo y un interes del 2,25%  la cuota mensual se nos quedaria en 458 euros pero mucho mejor èsta es algo màs econòmica en la hipoteca variable.

El prime año tiene un interès fijo del 1,50% la cuota se nos quedarìa en 414 euros, y despuès esa cuota pasa a ser del euribor +0,99% tal y como està ahora el eurìbor la cuota mensual serìa de 376 euros.

Banco BBVA #3 ofertas tambièn interesantes en otro de los grandes bancos en el bbva especialmente en su hipoteca variable que nos ofrece un primer año con un interès del 1,89% y desde el segundo año el eurìbor màs el 0,89% se queda el primer año una cuota mensual de 436 euros.

Y posteriormente baja a los 372 euros para aplicar estos tipos de interés es necesario tner domiciliada la nòmina tener contratado el seguro de hogar de bbva.

Y un seguro de vida, no tiene comisión de apertura mientras su hipoteca fija a 30 años tiene un interés del 2,45% la cuota de nuestro ejemplo serían 471 euros.

Banco ING #2 medalla de plata de nuestro ranking de las mejores hipotecas para ing direct y esa hipoteca naranja que seguro que has oído hablar de ella porque hacen muchísima publicidad y la verdad es que està bastante bien.

No tiene unos intereses muy altos la cuota mensual se queda bastante interesante y al contrario que otros bancos en este caso.

Ing direct no nos obliga a tener que contratar un montòn de productos vinculados la hipoteca naranja tiene un interès el primer año del 1,99% son 442 euros al mes.

A partir del segundo año baja hasta el eurìbor master + 0,99% con una cuota mensual que se quedaría actualmente en 375 euros hay que contratar como es habitual en la mayoría de los bancos seguro de hogar y de vida, y domiciliar.

La nómina en ing direct, pero no nos piden otro productos adicionales como pueden ser una tarjeta de crédito.

Y para nosotros el banco que a dia de hoy está ofreciendo unas mejores condiciones hipotecarias es Openbank #1 con ellos no pagas comisiones y además se queda una cuota mensual de tu hipoteca muy asequible no tiene comisión de apertura ni de amortización parcial o total.

Ni de suborgaciòn ni de cambio de condiciones si quieres una hipoteca fija ya sabes estas son algo màs caras se quede en 474€.

Pero la màs interesante sin duda es su hipoteca variable, el primer año solo pagas unos intereses del 0,99% con una cuota de 385 euros, despuès pasa a ser del eurìbor +0,99.

Si tenemos en cuenta el eurìbor actual la cuota se quedarìa la cuota se quedaria en 375 euros al mes una de las cosas que màs nos gustan de openbank.

Es que sòlo piden tener domiciliada la nòmina el seguro. del hogar lo puedes tener con la compañía que tu elijas y no con la aseguradora que te impone el banco.

El contra de openbank segùn nos dicen muchos de sus clientes es la lentitud es decir que es una buena acciòn siempre y cuando no tengas demasiada prisa.

Deja un comentario